Blogia
Mi banda sonora

ahora...presente

Comfort y música..... para viajar.

Imagen cosechada de Stockxchng

¿Existe alguien a quien no le guste viajar? ¿existe alguien a quien no le interese la sensación de conocer (o de re-conocer) lugares, personas, ocasiones? ehm, puedo pensar en varios, pero ese no es el punto.

A mi me gusta viajar. De hecho, lo hago a menudo. Sentir las ruedas, el aire o el suelo pasar bajo tus pies es una sensación-sentimiento que no puedo encontrar en ninguna otra actividad. Creo que viajar es una de esas actividades que está muy relacionada con el objetivo final. Al menos, no tengo problemas en viajar por obligacion. Pero para eso hay que saber disfrutar un viaje.

Algo esencial para disfrutar un viaje es tener una ventana cerca. Viajes en avión, automóvil o algun otro medio, siempre es necesaria la ventana. Disfrutar del paisaje es esencial. Existe algo especial en ver un paisaje cambiando ante tus propios ojos, presenciar los estados anímicos de la naturaleza y comprender cuán acostumbrados estamos a lo estático, a la sedentariedad.

Aunque claro, hay excepciones. No necesitas una ventana cuando viajes en bicicleta, a pie, en barco, etc. Y mucho menos la necesitas cuando tienes una buena compañía.

También, como elemento esencial es tener un libro o música. Un buen libro puede hacer que el viaje parezca mucho menos largo de lo que realmente es. Un libro entretiene. Pero la música... la música es un cuento aparte.

Llevar una buena selección de música es indispensable para quien disfruta de viajar. Porque cuando viajas no tienes nada que hacer, excepto dejar que el tiempo y el vehículo avancen. La música te permite tener la vista concentrada en el paisaje y la audición en el arte que escap de los audífonos.

Y la música que llevaras en tu viaje dependerá, naturalmente, de tu estado de ánimo, de lo largo del viaje y un montón de otros factores. Puedes pasar de la euforia de Born to be wild (el tema para comenzar el viaje por excelencia) a la calma de Carla Bruni . En fin, un viaje lo suficientemente largo te permite pasar por varios estados musicales.

En fin, viajar es un placer, te guste o no lo que vayas a encontrar al final del recorrido.

Hoy me toca viajar y para comenzar el viaje (aquella primera canción) que mejor que Born to be Wild de Steppenwolf. Ahora, para después uno de los discos que me llevo es Keren Ann - La Disparition, sequida por una mezcla de R&B (con el último disco de Prince: 3121) , un poco de chill out para el atardecer y, llegando a mi destino, el rock de Franz Ferdinand .